Tips Para Mantener El Orden En Casa.

 Tips Para Mantener El Orden En Casa.

El hogar es el espejo de una persona,Te mostramos 8 sencillos tips para organizarnos mejor.

1. Observar el desorden

Antes de lanzarte a ordenar, no estaría de más que fueras consciente de cuál es realmente la situación de tu casa. A menudo de tanto convivir con el desorden acabamos acostumbrándonos a él…

2. Despejar las superficies

En general, las superficies planas constituyen un poderoso imán para el desorden. Y es que sobre ellas vamos acumulando cosas de todo tipo, como si de agujeros negros se tratara.

3. Buscar un sitio para cada cosa

Si no le das un lugar a cada cosa, difícilmente vas a poder guardarlas en su sitio. Eso hace que, al ordenar, esos objetos pasen de un lugar a otro. Y que cuando los necesites, no sepas dónde tienes que ir a buscarlos.

4. Tirar sin remordimientos lo q no utilizamos

Elimina aquello que no necesitas y que no hace más que ocupar espacio y dificulta la organización. Muchas cosas las acumulamos por dejadez, y tirarlas no cuesta tanto.

5. Deshacerse de una cosa inútil cada día

Cuando se trata de tirar cosas que están en buen estado pero que simplemente no usamos, la cosa se complica. Una estrategia para librarte de ellas es deshacerte cada día de algo. Busca un lugar donde irlos acumulando hasta que llegue el momento en que los entregues a alguien que conozcas o los dones.

6. Antes de ir a dormir

Basta con que dediques 5 minutos (ni uno más) a ordenar un poco para que la diferencia al día siguiente sea notable. Dedica ese tiempo a cosas sencillas, como poner la tablet que dejaste en el sofá en su sitio, recoger las prendas que dejaste en la silla cuando llegaste a casa…

7. Hacer la cama

Es cierto que por la mañana vamos con el tiempo muy justo y que la tentación de irnos dejando la cama por hacer está ahí. Sin embargo, hacerla es algo que solo te lleva unos minutos y es el factor decisivo para que una habitación se vea ordenada o no.

8. Un calendario de menú semanal (o quincenal)

Es una buenísima herramienta para ser más organizada en el día a día de tu cocina. Tener ya pensados tus menús te va a hacer elaborar más fácilmente la lista de la compra teniendo en cuenta los ingredientes que necesitas para hacer tus platos. Ahorrarás dinero y tiempo de mirar estantes sin saber qué comprar. ¡Optimiza tus visitas al super!

Antes de comprar piensa bien si lo necesitas tanto. Cuanto menos tengas, más feliz serás. Frena el deseo de acumular, y pondrás una barrera al principal foco del desorden

Narvaez Marvi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *