«Soy el Capitán América»: Así fue el emotivo final de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’

El final de temporada de Falcon y el Soldado del Invierno dejó a todos los fanáticos de Marvel con ganas de más y un sinfín de emociones encontradas. La acción y la sutileza con los dilemas morales presentados sobre y que ayudaron a poner punto final a la serie exclusiva de Disney Plus.
El cautivador capítulo final de Falcon y el Soldado del Invierno
Los Flag Smasher comandados por Karli Morgenthau habían invadido al CRG (Consejo de Repatriación Global) con un puñado de líderes mundiales sobre el final del capítulo anterior, y Sam Wilson como Bucky Barnes llegan al lugar, donde se encuentran son Sharon Carter, quien les ayudará en esta aventura.
La primera gran sorpresa es el traje y nuevo aspecto de Falcon, quien asume el papel del Capitán América y comienza a luchar contra el equipo maligno.
Soy el Capitán América», dice de forma tajante al confrontarse con los líderes en la reunión.
Sin embargo, también aparece Walker, quien había sido separado de las fuerzas estadunidenses, en la escena, con el objetivo de vengar la muerte de su ex compañero de equió, Lemar Joskins, mejor conocido como Battlestar.
Los héroes, incluso el mismo Walker, logran poner bajo control parcialmente la situación; sin embargo, todavía hay algo que abordar: a Karli. Es entonces cuando Sharon se confronta con ella, cayendo Sharon herida por una bala. En una segunda confrontación entre el bien y el mal entre Falcon y Morgenthau, Carter le dispara a Karli matándola para poner fin a la batalla.
Tras esto, Sam Wilson, el nuevo Capitán América, habla con la prensa y los líderes mundiales, haciéndolos dudar sobre sus decisiones y la repartición del mundo, que ha causado mucha desigualdad, y les recuerda el poder que tienen, con el que podrían mejorar las cosas.
Sobre el final, conocemos qué ocurre con los personajes: John Walker recibe la ayuda de Valentina Allegra de Fontaine para convertirse en el U.S. Agent; Bucky Barnes intenta arreglar las heridas que causó mientras fue el Soldado del Invierno; y Sam Wilson regresa a casa para ofrecerle el debido reconocimiento de Isaiah Bradley con una exposición en el museo y reunirse con su familia.
«Ahora jamás olvidarán lo que hiciste por este país… jamás», le asegura a Bradley.
Sobre el final del capítulo, observamos escenas de la familia de Sam Wilson prosperando con su negocio, mientras Bucky Barnes se les une y comienza a unirse a la familia.
«Capitán América y el Soldado del Invierno», se lee al final del capítulo, reconociendo que Sam Wilson ahora es oficialmente el encargado de portar el escudo de Steve Rogers.