Sedapal anuncia corte masivo de agua en 22 distritos de Lima desde del 6 de octubre

 Sedapal anuncia corte masivo de agua en 22 distritos de Lima desde del 6 de octubre

En redes sociales la empresa estatal confirmó que el corte de agua duraría, en algunas zonas, hasta 4 días

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) confirmó que aplicará un corte de agua en 22 distritos de Lima, especialmente de la zona sur, a partir del 6 de octubre y que la suspensión del servicio duraría, en algunos casos, hasta 4 días. Así lo precisó la empresa estatal ante una consulta realizada por Juan Carbajal, usuario de la red social X (antes Twitter), sobre los distritos afectados y el periodo del corte de suministro de agua.

Le informamos que el corte es verídico, pero está programado para el 06/10 con el fin de ejecutar trabajos de empalme de tubería, se restablecerá el servicio progresivamente luego de 36 hasta 96 horas después de terminada la incidencia”, señaló Sedapal a Juan Carbajal.

Lista de distritos afectados por el corte de agua

Los distritos afectados por el corte de agua son Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, así como Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.

Además, Sedapal detalló que el servicio de agua se iría restableciendo de manera paulatina entre las 36 y 96 horas, y que el corte se debe a los trabajos de empalme de una tubería.

Luego, la empresa estatal publicó en redes sociales que los trabajos buscan “mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima” y que el miércoles 27 de setiembre brindará “mayores alcances sobre el plan de contingencia que permitirá asegurar el abastecimiento a nuestros usuarios”.

Henry Venegas

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *