¿Qué pasó en La Victoria? Caos, descontrol y ataque indiscriminado entre peruanos y venezolanos

 ¿Qué pasó en La Victoria? Caos, descontrol y ataque indiscriminado entre peruanos y venezolanos

Comerciantes mototaxistas de La Victoria luchan contra las presuntas mafias extranjeras que cobran cupos y les exigen que dejen el país.

Gran caos en La Victoria y El Agustino. Estos días se pudo observar a vecinos de estos populares distritos limeños tomar acción en contra de las mafias extranjeras que han tomado posesión de las zonas comerciales, por medio del cobro de cupos y la extorsión.

En estos distritos, los comerciantes mototaxistas se movilizaron con un solo pensamiento: expulsar a individuos de nacionalidad venezolana. De acuerdo a los testimonios, son muchos los negocios (de diversos rubros) que se encuentran bajo el control de las mafias extranjeras que se dedican al cobro de cuposextorsiónrobos y más delitos.

Violencia en La Victoria y El Agustino

En las calles principales de La Victoria y El Agustino se pudieron observar actos de violencia y caos. El centro de los hechos fueron los ciudadanos extranjeros, quienes han sido amenazados y se les indicó que si pasan por estos distritos o permanecen en ellos, serán reprimidos por medio de los golpes y, además, sus motos o carros automáticamente serán destruidos y quemados.

El cobro de cupos es uno de los principales motivos de esta movilización. Entre los manifestantes, se encuentran mototaxistas de la zona de Valdivieso en El Agustino. Ellos señalaron que no colaborarán con mototaxistas venezolanos, ya que han comenzado a pedir pagos por usar los paraderos.

El gerente de Seguridad de El Agustino, Jorge Nievas, señaló: “Nos informaron que fueron mototaxistas de distintos lugares, 7 de Octubre, Valdiviezo, San Cosme— pertenecientes a El Agustino— y (el distrito) La Victoria, se juntaron porque en la zona 28 de julio, los venezolanos les están cobrando cupos. Cansados de estos, se organizaron para no permitir que ningún venezolano circule”.

Lucha entre mafias de Perú y Venezuela

Por otro lado, por medio de un informe periodístico del programa televisivo Buenos Días Perú, se dio a conocer que algunos peruanos que se han manifestado de manera violenta en contra de los extranjeros, serían parte de mafias peruanas que tienen el objetivo de tomar el control del cobro de cupos.

“Supuestamente están cobrando cupos unos venezolano a unos peruanos y unos peruanos a unos venezolanos y se están peleando. En La Victoria, a todo motorizado delivery que vean les están quitando la moto, el teléfono”, se puede escuchar en uno de los audios publicados en las redes sociales.

Los Gallegos amenazan con tomar venganza

A través de redes sociales, la banda criminal ‘Los Gallegos‘ amenazó con tomar represalias contra los peruanos de La Victoria en caso continúen las agresiones contra los venezolanos que laboran en zonas como Gamarra, tal y como ocurrió hace unos días, llegando hasta el distrito de El Agustino.

tener en cuenta que esa no es la solución, porque si no hay pan para los venezolanos trabajadores, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La VictoriaGamarra28 de julio y cualquier otro distrito que se preste», amenazaron.

PNP le responde a Los Gallegos

Al respecto, el director de Operaciones Especiales de la PNP, Carlos Llerena, respondió y aseguró que, primero, están haciendo todas las investigaciones correspondientes para determinar el la grabación es real o actual y que los agentes policiales están capacitados para enfrentar este tipo de advertencias.

«Está en proceso de investigación, pero; sin embargo, nuestra presencia será contundente, porque acá nuestras fuerzas especiales se encuentran altamente capatacitas para enfrentar esta amenaza», sostuvo el mando policial en diálogo con América Noticias.

Gamarra pide cambio de comisarios en La Victoria

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, pidió el cambio de los comisarios que resguardan la seguridad en La Victoria, además del el jefe policial de la División Territorial.

«Si queremos hacer algo, cambien a los comisarios. Hay funcionarios que quieren demostrar ser exitosos tapando el sol con un dedo y eso está mal. Eso es muestra de egoísmo», señaló la empresaria.

Henry Venegas

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *