¿Qué es La Hora del Planeta?

 ¿Qué es La Hora del Planeta?

Nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor Movimiento ambiental en la historia. 

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

En 2009, Perú se unió por primera vez, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo al presidente, quien participa públicamente.

¿Qué buscamos esta vez?

La edición 12 de La Hora del Planeta será el sábado 30 de marzo de 2019 a las 8: 30 p.m.

Esta vez, haremos un llamado mundial para reconectarnos con la naturaleza e impulsar juntos un Compromiso Global por la Naturaleza y las Personas.

La naturaleza no está lejos, está en todo lo que tomamos, comemos, usamos y sentimos; dependemos de ella. Sin embargo, con frecuencia lo olvidamos.

Por eso, hemos perdido más de la mitad de la vida silvestre en el planeta, en solo 40 años y esto tiene que parar. El primer paso es reconectarnos con la naturaleza.

Pero ¿cómo podemos hacerlo?

  • Mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora y usemos transporte sostenible.
  • Apoyemos fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y usemos la electricidad sosteniblemente.
  • Respetemos las vedas y tallas mínimas de productos marinos, consumamos responsablemente, evitemos los plásticos de un solo uso, recordemos las tres R: reduce, reúsa, recicla.

¿Qué compromisos puedo asumir en mi día a día?

Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2019 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, que reemplaces las bolsas de plástico por reutilizables, dejes de usar sorbetes o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos conectarte con la naturaleza. Inspira a otros; comparte tu compromiso en tus redes sociales.

Y desde ahora:

  • Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.
  • Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).
  • Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.
  • Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta, entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m.
  • Reduzcamos nuestro consumo de plástico.
  • Desechemos responsablemente nuestros residuos.
  • Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía ¡Seamos creativos!
http://www.wwf.org.pe

Ate Anuncios

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *