Nueva prohibición en motos empieza con desorden: conductores ignoran la norma en su primer día
Motociclistas que lleven pasajero desde este martes pagarán multas de hasta S/1 320
Este martes 20 de enero empezó a regir en Lima Metropolitana y Callao una norma que prohíbe que dos personas viajen juntas en una moto, como parte de las medidas del estado de emergencia para combatir delitos como la extorsión y el sicariato.
Aunque la norma ya está en vigencia, las multas aún no se aplicaron el primer día (comienzan el miércoles 21 de enero) y la Policía se enfocó primero en informar y sensibilizar a los motociclistas.
La multa por llevar un acompañante será S/660 la primera vez, y si la persona reincide, el monto se duplica a S/1 320 y puede conllevar la suspensión de la licencia.
En un recorrido por varias avenidas importantes como Javier Prado, Arequipa y República de Panamá, Av la Molina, y otros se observó varias motos con dos ocupantes en la mañana, lo que indica que la medida no fue totalmente acatada al inicio del día. Sin embargo, por la tarde la presencia de infractores disminuyó.
La Policía señaló que la jornada fue una especie de “marcha blanca” para que la comunidad se acostumbre a la restricción antes de iniciar las sanciones efectivas.
Hay opiniones divididas: mientras las autoridades defienden la medida como parte de la lucha contra la inseguridad, algunos motociclistas y gremios han criticado que esta restricción podría afectar la movilidad diaria de muchas familias que usan la moto como transporte principal.
Si quieres mantenerte informado sobre esta y otras noticias, visita nuestra sección de noticias en AteAnuncios.com y entérate de todo lo que está pasando.




