Importancia del mantenimiento del cableado Eléctrico en el hogar

Es de gran importancia que el hogar se mantenga las instalaciones eléctricas en buen estado y funcionando en excelentes condiciones, porque de ello depende la seguridad de los miembros de la familia.
Es importante el mantenimiento del cableado en el hogar con la finalidad de que los aparatos electrónicos tengan una mayor la vida útil y evitar accidentes.
Porque hacer mantenimiento del cableado en el hogar
- Existen equipos eléctricos que si no reciben un buen mantenimiento pueden causar incendios, como es el caso de interruptores, distribuciones eléctricas, entre otros.
- El mantenimiento del sistema eléctrico se le debe hacer una revisión cada cierto tiempo con la finalidad de evitar accidentes inesperados, que pueden poner en riesgo a la vida de las personas y de todos los equipos que posee.
- El mantenimiento también es importante para evitar la sobrecarga de los circuitos y determinar que se están utilizando materiales de calidad.
- Se le debe hacer un mantenimiento a las instalaciones eléctricas cuando estas tienen muchas improvisaciones.
- Las instalaciones eléctricas cuentan con un período de vida útil, debido a que sus partes van teniendo un desgaste natural a través del tiempo por lo que se hace necesario hacerle una revisión con la finalidad de evitar esto a tiempo y poder hacer un cambio de la misma.
- El mantenimiento se debe hacer para evitar que la instalación tenga “puntos de fuga”, esto quiere decir, que se puede estar fugando por alguno de los conductores de la instalación eléctrica la energía eléctrica.
- Es recomendable realizar el mantenimiento de una instalación eléctrica, por lo menos cada 5 años, debido a que estos sufren desgaste.
- Es importante para evitar sobrecargas, cortocircuitos, y hasta un incendio en los hogares.
- Para evitar utilizar materiales de mala calidad o que no tengan un certificado de garantía estos representan un riesgo para la instalación, para el hogar y para su familia.